jueves, 15 de noviembre de 2007

Polo: buscando indicios

Fabián Polosecki, o simplemente “Polo”, fue un periodista sensible que, en su fugaz paso por la televisión, logró revolucionar la forma de narrar historias en ese medio en la década de 1990. Con sus programas “El otro lado” y “El visitante”, hoy considerados de culto, reflejó como nadie lo había hecho los diferentes matices que se esconden detrás de las vidas de hombres y mujeres casi siempre ignorados y muchas otras despreciados. Con sus entrevistas profundas y sus relatos en off le puso rostro e historia a personajes marginales, como prostitutas, criminales, drogadictos o desocupados.

Polo se suicidó arrojándose debajo de un tren el 3 de diciembre de 1996.

“Esas historias con las que me había encontrado y que habían sido como un rumor que me ayudaba a escribir; ahora eran un estruendo que me impedía escuchar mi propia voz. En los últimos meses, había oído demasiado y había visto cosas que hubiera preferido no ver”

Polo en off, durante el capítulo «Día de Cierre», El otro lado, 1993.


Ampliacion y análisis en las proximas entradas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó firmar más en los blogs que en los fotologs. ¡No me preguntés porqué! Se ve que me inspiran...
En fin, sigo chusmeando su espacio, muchacho (que por el momento me parece muy interesante). Ah, mañana le prometo que escucho su programa.

Un beso
Mel

Anónimo dijo...

¿Así que dormí no dejando el chivo de mi fotolog?